LIFESTYLE AND BOOKS

La Temporada de los Accidentes de Moira Fowley-Doyle

|



Sinopsis

Cara y su familia tienen una rutina poco común. Cada año, de forma tanto inexplicable como inamovible, ellos se ven envueltos en alguna clase de accidente. Algunos años sólo deja secuelas leves, como rasguños y cortes, otros, esta repetición llega con mayor fuerza, como la vez en que el padre de Cara murió. Y todo parece indicar que este año, cuando ella, su exhermanastro Sam y su mejor amigo Brea cumplen 17, será malo. Pero no por las razones que ellos imaginan.

Éste es el año en que Cara quedará irremediablemente enamorada. Éste es el año en que Cara experimentará por primera vez los dolorosos secretos en torno a la vida adulta. Éste es el año en que Cara descubrirá que no todos los golpes son palpables: detrás de cada moretón y contusión hay un oscuro secreto familiar escondido hace mucho tiempo.
 

Mi opinión

Reseñas como estas resultan un poco dificiles de escribir. La Temporada de los Accidentes me recordó mucho a Wink Poppy Midnight, tiene ese aura metaforico y profundo que disfruto ampliamente en una novela. Pero vamos por partes; la historia.

La historia, tanto como la trama y la escritura me gustaron mucho. Con tintes poeticos Moira crea una atmosfera magica tan bien estructurada que desde el primer capitulo nos engancha. Creo que este libro es un poco malinterpretado, puesto que lo pintan con tintes tenebrosos cuando no los tiene en su totalidad. El aura del libro si que tiene mucho misterio como dije anteriormente pero para nada seria algo propio de Stephen King, lo interpreté un poco mas, filosofico y metaforico.

Los personajes son lo que complementa al libro y los que lo vuelven una buena historia. Misteriosos como Cara, excentricos como Bea y enigmaticos como Sam y Alice. Todos y cada uno de ellos tan bien escritos y con una personalidad artistica tan marcada hicieron que durante todo el libro les tomara un cariño enorme.

El ritmo de escritura, no voy a negar, es un poco lento y pretensioso al principio. Pero conforme vas leyendo y adentrandote mas a la historia te encariñas con la prosa de la autora.

Una lectura para aquellas personas que sin mas, necesitan saber que no todo tiene un sentido o un por qué.

Muchas gracias a Oceano Gran Travesía por el ejemplar.
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario

Post Signature

Post Signature