LIFESTYLE AND BOOKS

Corazonadas por Benito Taibo

|
5/5 estrellas

¿De que trata? 

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. 

Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».

Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.

Mi experiencia

Hay algo magico en Benito Taibo, siempre lo he considera como uno de esos autores de los cuales aun debido a su capacidad nunca me sentiría intimidado de tener una conversación con él, y todo esto por el siemple hecho de que es la persona mas humana, tenaz e inteligente a la que jamás he conocido ( y espero tener la oportunidad de conocerlo algun día) dado que desde que vi su charla TED por primera vez quedé fascinado.

Para los fans de Persona Normal es claro que este libro es imprescindible puesto que si quieres volver a enamorarte de la prosa tan rica y leal de Benito nunca pierdas la oportunidad. Corazonadas nos cuenta la vida del tío Paco mediante uno de sus cuadernos/diarios que tras los años, Sebastián encuentra. 

Persona Normal me gustó, pero Corazonadas me cautivó por completo.

Hay libros con una trama tan estructurada que los personajes vienen sobrando, pero en casos como este los personajes son los que construyen y complementan al libro. Historias que sin personajes como estos no podrían existir por que dejan de ser literarios para convertirse en reales, en recuerdos y en experiencia.

A comparación de Persona Normal, que me costó muchisimo adentrarme, en este fue un click inmediato. No podía parar de leer acerca de Paco, aquel personaje tan excentrico, inteligente, taciturno y real del cual me había enamorado en el primer libro.

A lo largo podemos vernos reflejados en todas y cada uno de sus experiencias gracias a la crudeza narrativa del autor, el reflejo de una vida bien vivida y llena de altibajos,

Un libro poético que podrá ablandar el corazón frio para saber como late de verdad.

gracias editorial planeta por el ejemplar


Post Signature

Post Signature