LIFESTYLE AND BOOKS

La Muñeca Dormida de Jeffery Deaver

|
4/5 estrellas
GoodReads 

En 1999, Daniel Pell asesinó a toda una familia. Sólo dejó viva a una niña, escondida entre sus muñecas. Los medios la bautizaron como "La muñeca dormida". Daniel Pell fue condenado a cadena perpetua y se ganó el mote de "El hijo de Manson". Como el célebre criminal, Pell también tenía una "familia", capaces de cometer los actos más terribles por él.

La agente especial Kathryn Dance es una experta en análisis del lenguaje corporal: el arte de leer cada gesto, cada tic, y detectar mentiras o incoherencias en un testimonio. Cuando Dance se enfrenta a Pell, lo que percibe la deja horrorizada y, a la vez, fascinada. Pell no es un criminal común. Y cuando Pell se fuga de la prisión en una acción espectacular y perfectamente ejecutada, para iniciar una sanguinaria seguidilla de crímenes por todo el país, Dance debe utilizar todos sus recursos para atraparlo, aunque su propia vida esté en peligro.
 

Mi opinión

Sin duda alguna Jeffery Deaver me emocionó al nivel que solo John Grisham me había emocionado en este genero. Y es que el señor es todo un maestro de mantenerte al borde, rogando por más. Se ha ganado un lugar de prestigio en mi librero a lado del gran Grisham. 

Viéndolo desde un punto más analítico como lector ávido y empedernido de suspenso, me pareció que La Muñeca Dormida es una muy buena aportación al género. Puesto que los personajes están desarrollados de una manera periciosa e inteligente. La narrativa del autor es trepidante y sumamente adictiva. 

La historia se centra en el famoso asesino Daniel Pell quien ha estado preso por un muy buen rato, hasta que por un desliz de la policía esto cambia. Ahora la agente Kathryn Dance, quien es la mejor en su campo, tiene que lidiar y encontrar al dichoso. 

Cabe mencionar que uno de mis personajes favoritos fue Kathryn, puesto que no es la tipica agente novelesca a la que estamos acostumbrados, su realismo e agilidad te hacen congeniar con ella al instante. 

Podría explayarme escribiendo todo el día pero definitivamente arruinaría la historia y no puedo contenerme a dar spoilers. Si eres fan del misterio y disfrutas tener un par de ataques de pánico mientras lees, La Muñeca Dormida es indispensable en tu colección. 

Be First to Post Comment !
Publicar un comentario

Post Signature

Post Signature