LIFESTYLE AND BOOKS

My reading story

|


Like many other good things, everything comes from the darkest moments of our lives. And it seems that being in those situations makes us learn to value ourselves, take our inner muse and exploit our potential. That's more or less what happened to me in mid-2012

I passed through a stage in my life where I had many disappointments and I felt alone. Recall that I rarely spoke to anyone in my class. After several months of this, my aunt (who is like my best friend) realized I could barely hold a conversation, always sad and silent, and only a few people could notice that: I felt alone.

I started my journey in the literature (which once you start there's no return) through one of the books that currently are very famous, but by then were only favored a reduced number of readers: The Maze Runner. For me, it is certainly the best gift have made in my life, it may sound a bit cliché but something sure is that books handed me the message I craved at the time: you're not alone.

I like to label me as an introverted individual: I rather stay home reading or watching a movie than go to a club or parties. Over the years I have learned to enjoy my solitude, and do not get me wrong, I hate feeling alone, but to some extent loneliness can be our best friend: I kept deep conversations with myself, I know my tastes, passions, and I dropped the most uproarious laughter accompanied loneliness.

People may confuse or have the wrong impression to label a person who appreciates solitude as someone '' antisocial '' but there is a big gap between those terms. Well I think I'm digressing.

Since I read The Maze Runner I started reading more assiduously. To quote one of my favorite characters "I fell in love with literature the way you fall asleep. Slowly, and then all at once."
 Years passed and I was still an avid and voracious reader, but other than my aunt, no people that I could talk about my tastes and passions, and of course, he would not see me like I was crazy.

And that's when Bookstagram comes into play. Early last year, I was looking at when I suddenly Instagram account Benjaminoftomes appeared. I can say that he was the person who opened my way in the community. I created my account in January and from there everything that has happened has been incredible. I have met wonderful people I can talk for hours and hours of my favorite books, I've had great opportunities to work with brands that have always liked and authors who have turned out to be the most charming.

And all thanks to a passion: reading.

ESP

Como muchas otras cosas buenas, todo surge de los momentos mas oscuros de nuestra vida. Y es que pareciera que el estar en esas situaciones nos hace aprender a valorarnos, sacar nuestra musa interior y explotar nuestro potencial. Eso es más o menos lo que me pasó a mi a mediados del 2012

Pasaba por una etapa de mi vida en la cual tuve muchas decepciones y me sentía solo. Recuerdo que rara vez hablaba con alguien de mi salón. Tras varios meses de esta manera, mi tía ( que es algo así como mi mejor amiga ) se dio cuenta de que apenas podía mantener una conversación, siempre estaba triste y callado, y algo que solo pocas personas podían notar: me sentía solo.

Empecé mi viaje en la literatura ( del cual una vez que comienzas no hay vuelta atrás ) por medio de uno de los libros que en la actualidad son muy famosos, pero para ese entonces solo eran partidarios de un reducido numero de lectores: The Maze Runner. Para mi,. sin duda es el mejor regalo que me han hecho en la vida, tal vez suene un poco cliché pero si de algo estoy seguro es que los libros me transmitieron el mensaje que yo tanto anhelaba en ese entonces: no estas solo. 

Me gusta catalogarme como un individuo introvertido: prefiero quedarme en casa leyendo o viendo una película que ir a un club o fiestas. A lo largo de los años he aprendido a disfrutar de la soledad, y es que no me malinterpreten, odio sentirme solo, pero hasta cierto punto la soledad puede ser nuestro mejor amigo: he mantenido conversaciones profundas conmigo mismo, conocido mis gustos, pasiones, y soltado las mas estruendosas risas en soledad que acompañado. 

Las personas tal vez confundan  o tengan la errónea impresión de catalogar a una persona que aprecia la soledad como alguien ''antisocial'' pero hay una brecha muy grande que separa dichos términos. En fin creo que ya estoy divagando.

Desde que leí The Maze Runner comencé a leer más asíduamente. Citando a una de mis personajes favoritas ''me enamoré de la literatura como al dormir, lento y después de golpe'' pasaron los años y yo seguía siendo un lector ávido, empedernido y voraz, pero aparte de mi tía, no había personas con las que yo pudiera hablar de mis gustos y pasiones, y por supuesto, que no me viera como si estuviera loco. 

Y es ahí cuando Bookstagram entra en juego. A principios del año pasado, estaba mirando en Instagram cuando de pronto me apareció la cuenta de Benjaminoftomes. Puedo decir que él fue la persona que me abrió paso en la comunidad. Creé mi cuenta en Enero y desde ahí todo lo que ha pasado ha sido increíble. He conocido a gente maravillosa con la puedo hablar horas y horas de mis libros favoritos, he tenido grandiosas oportunidades de colaborar con marcas que siempre me han gustado y con autores que han resultado ser de los mas encantadores. 

Y todo esto gracias a una pasión: la lectura. 


Be First to Post Comment !
Publicar un comentario

Post Signature

Post Signature