LIFESTYLE AND BOOKS

El Verano de Raymie Nightingale de Kate DiCamillo

|
5/5 estrellas

Sinopsis

Cosa rara, tener a los tiernos diez años un motivo en la vida: hacer que tu padre regrese a casa luego de haberse fugado con la dentista del pueblo. Diez años, buena edad para ser valerosa, pero ¿cómo lograrlo? 

Pues bien, su nombre es Raymie y ha encontrado una forma. Será fácil, bueno… quizá. Sólo debe ganar el concurso de Pequeña Señorita Florida. Eso le dará proyección. Será suficiente para que su padre vea la foto de su gloria en el periódico y decida volver porque, ¿quién no querría estar cerca de una chica tan increíble?

Mi opinión

Esperanza

Esa es la palabra para describir bien lo que El Verano de Raymie Nightingale me hizo sentir.

A simple vista, El Verano de Raymie Nightingale es un libro ''infantil'' que cuenta la historia de Raymie -su padre se ha marchado con su asistente- y ella ha llegado a la conclusión de que para hacerlo regresar tiene que ganar el concurso pequeña señorita neumáticos de florida 1975 y así volver a unir a su familia.



Pero como todo buen libro, no estaría completo sin los personajes esenciales para que la protagonista lleve a cabo su plan; Louisiana y Beverly. Dos polos opuestos que a su vez tienen un propósito similar.

Uno de los aspectos que mas me sorprendió fue la madurez con la que aborda temas de suma importancia, tanto así como el reflejar lo mas oscuro del ser humano mediante un lenguaje bello y nada complejo. La narración del libro raya a lo poético.

Ramymie es una niña tenaz, decidida y enérgica que nos muestra el mundo a través de los ojos de un alma inocente. Alguien que ve a las personas como son y no como los prejuicios y estereotipos nos empañan el juicio hacia los demás.


Lleno de reflexiones, y siendo en si una metáfora de 233 paginas, Kate DiCamillo me sorprendió superando mis expectativas. Una lectura amena, significante y poética que no dejará indiferente a nadie. Para lectores ávidos y apasionados de la buena literatura.

Gracias a editorial GranTravesía por el ejemplar.  

Be First to Post Comment !
Publicar un comentario

Post Signature

Post Signature