LIFESTYLE AND BOOKS

Desde la Sombras de Juan José Millás

|
5/5 



Sinopsis

Damián se siente confuso desde que perdió su trabajo. Un día comete un pequeño hurto en un mercado de anticuarios y se esconde en el interior de un armario. Antes de que pueda salir, el armario es vendido y trasladado a la habitación de matrimonio de Lucía y Fede, donde Damián termina instalado, como si formara parte del mueble.La habilidad con que se lleva hasta las últimas consecuencias una premisa imposible, aunque verosímil, imprime a esta novela una tensión extraordinaria. Así, desde su escondite, Damián observa a esta familia.Así, se irá acercando al corazón de Lucía, a sus temores y a sus sueños, y al hacerlo se sabrá por fin respetado y comprobará de todo lo que es capaz al sentirse vivo.El Juan José Millás lector y el gran escritor se dan la mano en esta novela que contiene un fuerte valor simbólico en su aparente sencillez. La mejor prosa millasiana al servicio de una novela brillante que articula las obsesiones del maestro de la extrañeza.«Millás es uno de los escritores con más verdad por centímetro cuadrado de página»,Antonio Iturbe, Qué Leer.

Mi opinión

Existen libros que nos hacen reflexionar, están otros que debido a sus enigmas nos es casi imposible interpretar y después están aquellos como Desde la Sombra que juegan con nuestra mente, la hacen suya, convierten lo inadmisible en algo contemporáneo y real. 

La historia en sí es una gran metáfora de 206 páginas en donde el autor (primer libro que leo de su autoria) me atrapó casi al instante. Y es que se inmiscuye dentro de la mente humana de una manera tan anodina, sagaz e inteligente que es imposible parar de leer. 

El personaje-metáfora principal es Damián Lobo quien a su vez tiene dos álter egos (Sergio O'Kane e Iñaki Gabilondo) para mi el uso de las múltiples personalidades para desarrollar los diálogos internos del personaje fue excepcionalmente bien elaborado, exquisito y un disfrute total. 

Desde la primera página, Millás se ganó mi cariño y admiración como autor. Mostrándome que es capaz de construir una historia significativa, llena de sosiego y barbarie en la mente humana. Una lectura recomendable para aquellos que disfrutan de la prosa metafórica y diálogos inteligentes.

Post Signature

Post Signature