LIFESTYLE AND BOOKS

Correr o Morir de James Dashner

|
5 estrellas

Sinopis

Tu vida anterior ya no existe más.

Una nueva se ha iniciado.

Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…

Mi opinión

Hablar de James Dashner es hablar del autor que me inmiscuyó en el mundo de la lectura, el que comenzó con tan ferviente pasión y al que le debo mi amor por las letras. 

En este tipo de reseñas, en especial cuando es un libro tan significativo, tiendo a ponerme un poco dramatioco en demasía, así que disculpas por adelantado. 

El libro comienza cuando Thomas llega al Área mediante un elevador, confundido y con el unico recuerdo de su nombre, llega a dicho lugar en busca de respuestas e infinitas preguntas.  Desde el lenguaje hasta cada unos de los personajes, deberá acoplarse a algo retorcido, busco así la respuesta de por que se encuentran todos ahí y quien los puso. 

Aparte del misterio del libro, la escritura fenomenal y el imparable ritmo narrativo que tiene el señor Dashner, Correr o Morir me cautivó con su originalidad. Pues allá por el 2012 siendo un neofito de la lectura no tenía que digamos mucho criterio ( y aun ahora, cuando ya lo tengo, lo sigo escogiendo por sobre todas las cosas) con una trama que te engancha desde el primer capítulo, fue toda una aventura de pricipio a fin.

Personajes como Thomas; inteligentes, llenos de cuestiones, preguntas  y sin duda alguna, llenos de fortalezas, son el tipo de personajes que vale la pena leer. Que tienen miedos e inseguridades, en pocas palabras, verdaderos, que es algo que en la literatura juvenil que se ha estado publicando de cierto tiempo para acá, es un poco parco. 

Un libro que recomiendo ampliamente y es la primera opción cuando alguien que no está involucrado como nosotros en la lectura pregunta por algun ''libro que debería leer''

Personalmente, lo considero una de las joyas de ficción del siglo XXI que vale la pena leer.
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario

Post Signature

Post Signature