LIFESTYLE AND BOOKS

Si el Amor es Una Isla por Esther Sanz

|
4/5 estrellas
¿De que trata? 

Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.

Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar.

No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.

Mi opinión

Cuando empecé a leer este libro estaba un poco consternado por que 1) al principio no sabia si estaba situado en algun siglo pasado o 2) me perdía de vez en cuando al principio acerca del entorno y personajes, pero pues, como tengo fe ciega hacia todo lo que publica V&R seguí leyendo. 

El libro nos cuenta la historia de Luisa (Louise) a su llegada al pintoresco y desolado pueblo de Sark mediante una lancha pesquera, con el proposito de trabajar en el hotel para mandar dinero a su padre enfermo. Hasta este punto me había parecido un poco cliché, pero conforme pasaba las páginas me percataba de lo equivocado que estaba. 

Louise es sin duda, un personaje fuerte, lleno de personalidad, dudas, miedos, pero más importante, con un corazón noble y altruista, capaz de pasar por situaciones deplorables con tal de ayudar. 

Unas historia llena de misterio en una isla de secretos inexpugables que vale la pena leer. 



Post Signature

Post Signature