LIFESTYLE AND BOOKS

La Reina Impostora por Sarah Fine

|

¿De que trata?

Una profecía que no se cumple, un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el deber.Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

Mi opinión

Para ser honesto, las primeras páginas del libro no me engancharon como estaba esperando. Ya había escuchado acerca de este meses atrás en la comunidad de bookstagram y creo que el hype nubló un poco mi criterio aquí. De todas formas, La Reina Impostora es indiscutible e irrefutablemente una historia original, que aborda temas que aún siguen siendo tabúes como la sexualidad de nuestra personaje principal.

Me podría pasar horas escribiendo acerca de lo buena que es la trama pasando esa pesada parte que es el comienzo, en el cual las cosas resultan confusas, pero quiero abordar los personajes, específicamente a Elli.

Se ha puesto muy de moda incluir personajes lgbt en la literatura juvenil pero creo que la autora hizo un espléndido trabajo mostrando esto, puesto que claro, se identifica como tal pero no deja que toda la historia gire en torno a esto (error que muchos autores cometen) me pareció un personaje fuerte y muy real. El desarrollo conforme avanza la historia es magnífico.

Por otro lado tenemos a los Kupari, quienes por algún motivo me recordaron a la Iglesia. Una organización disfrazada de cultura controladora quienes esclavizan a jóvenes que pueden controlar el poder usándolas de marionetas. (la misma Valtia lo dice en algún punto)

Sin duda es un libro que me pareció sumamente bueno, pero no excelente. Recomendable para los amantes de la fantasía, acción e intriga.

Be First to Post Comment !
Publicar un comentario

Post Signature

Post Signature