LIFESTYLE AND BOOKS

No soy un serial killer por Dan Wells

|
Calificación: 

Sinopsis

¿Qué harías si pensaras que puedes llegar a ser un asesino en serie?

John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también

Mi opinión 

Nunca antes había leído algo que se pareciera a este libro, y eso es mucho decir puesto que he leído demasiadas novelas de suspenso, thriller psicología y demás.  Me sorprendió de una manera poco convencional, no me encantó pero si que me mantuvo enganchado de principio a fin.

El libro está narrado por John Cleaver, un muchacho de quince años el cual está obsesionado con los asesinos seriales desde una edad muy temprana. En el pueblo en donde Jon vive, comienzan a desencadenarse terribles asesinatos y todos los factores señalan a que un asesino serial está en el pueblo. Así que John se enzarza en descubrir quien la persona que está detrás de dichos asesinatos.

Honestamente me entretuvo mucho puesto que desde que comienza el ritmo no decae, siempre vemos a John en acción o tramando algo. Eso es algo que valoro mucho mientras leo, que me mantenga en vilo. Se lee muy rápido así que es la lectura perfecta para un fin de semana.

Los personajes (aunque no son muchos) están bien desarrollados. La trama está bien planeada, y aunque nos enteramos de quien es el asesino a un poco menos de la mitad del libro, eso no afecta en nada al interés de dicho.

Me llamó mucho la atención la diligencia con la que el autor aborda dichos temas psicológicos como la sociopatía y mas en un personaje tan joven como John.

A pesar de que me mantuvo en vilo y entretenido todo el rato, le dí tres estrellas por qué sentí que falto un poco más de trasfondo en los personajes y la historia misma no me llenó como lo esperaba. Pero dejando a un lado todo eso, por supuesto que espero seguir leyendo está saga.

Muchas gracias a la editorial V&R por el ejemplar.
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario

Post Signature

Post Signature