LIFESTYLE AND BOOKS

Cinder por Marissa Meyer

|
4/5 estrellas

Sinopsis

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Mi opinión

Honestamente, siento que todo mundo sabe de que trata Cinder, por ende no veo el caso en explayarme mucho explicando que sí, es un retelling de Cenicienta pero con un giro un tanto inusual y futurista. La ciudad en la que vive se ve azotada por un fuerte virus llamado la Peste, los androides junto con los humanos están en una exhaustiva búsqueda de una cura, 

Conocida como la mejor mecánica de Nueva Beijin, cierto prestigio que la lleva a codearse con la realeza al principio del libro. En el momento en cual el príncipe Kai entra a su taller, sabe que su vida y oportunidades están a punto de cambiar drasticamente. Después de ciertos giros en la trama, Cinder se ve obligada por su madrastra a ofrecerse voluntaria para que hagan experimentos en ella, pero lo que no sabe, es que su cuerpo mitad androide/humano es inmune a la peste, lo cual hace de Cinder un objeto preciado para el reino.

A lo largo de la lectura me encontraba en un interno debate acerca de si me estaba gustado o no, puesto que es muy original en demasiado aspectos pero también lo sentí un poco forzado en otros.  Los personajes son lo que indiscutiblemente salva el libro, no digo que sea malo, es fenomenal pero creo que haberlo comenzado con tan altas expectativas empañó un poco mi criterio. 

De mis personajes favoritos sin duda es Iko y Cinder, mostrándonos que dos polos opuestos pueden convertirse en muy buenos amigos. La dulzura de esta amistad brinda a la historia mucho potencial y valores lo cual me gustó mucho.

Cinder puede ser lo que sea, pero algo que me gustaría recalcar es que no es la heroína a la que estamos acostumbrados en este tipo de libros, puesto que la vemos sufrir, pasar por las situaciones y decisiones mas difíciles

A pesar de ser mi primer libro de Marissa Meyer, la autora me deja con un buen sabor de boca, inclusive cuando aun no logro adaptarme a su estilo de escritura al cien por ciento. Si eres de los que disfrutan los retelling y la ciencia ficción, está de más decir que este libro es una lectura imprescindible.

Muchas gracias a la editorial V&R por el ejemplar.
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario

Post Signature

Post Signature