LIFESTYLE AND BOOKS

Cartas de Amor a los Muertos por Ava Dellaira

|
Puntuación: 3/5

Sinopsis

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar

Mi opinión

Puedo decir con certeza que este libro no fue lo que esperaba... pero en una buena forma.

Comenzando con la historia, a decir verdad llevaba un tiempo sin leer algo significativo como lo fue este libro. En momentos sentí que la historia iba dando tumbos y no llevaba a ningún lado. Cartas de Amor a los Muertos me ha parecido una novela que destaca entre las demás pero no necesariamente diferente. 

Nos cuenta la historia de Laurel, a quien su maestra ha encargado un trabajo; escribir una carta a alguien que ya haya muerto. ¿Fácil verdad? pero el punto es que nuestra protagonista se enzarza en comenzar a escribir y desahogarse al escribirle a los artistas favoritos de su hermana May. Todo el concepto me pareció muy original y la autora lo supo llevar muy bien. El transfondo está muy bien argumenta.

Uno de los problemas de esta novela es el aura negativo y pesimista que encierra. Por no hablar de la obsesión de Laurel por parecerse a su hermana al punto de que quise entrar al libro y decirle que su personalidad también podía ser destacada y original si tan solo fuera ella misma,

A lo largo del libro vemos nombres conocidos como: Kurt Cobain, Amy Winehouse y Amelia Eartheart, quienes Laural se hace cargo de inconscientemente darnos una pequeña biografía en los primeros capítulos/cartas. 

Con un ritmo un poco flojo, Cartas de Amor a los Muertos me pareció un libro con mucho más potencial del cual su autora explotó. Aun así me gusto por el significado que tiene. Recomendado para aquellos que disfrutan de historias melancólicas, enigmáticas y desean pasar el rato. 

*gracias a editorial V&R por el ejemplar. 

Post Signature

Post Signature