LIFESTYLE AND BOOKS

La Improbable Teoría de Ana y Zak por Brian Katcher

|
4.5/ 5 estrellas

Sinopsis

24 horas + Una convención de ciencia ficción + Una búsqueda imposible + Miles de frikis disfrazados + Un vikingo cabreado x demasiados problemas ÷ Primeras impresiones '= ALGO QUE NUNCA HABRÍAN IMAGINADO

Mi opinión

Estoy escribiendo esta reseña en la madrugada, con un collarín, sentimientos y emociones a flote por haber pasado el día completo leyendo y lastimado mi cuello por ello. Pero en fin, La Improbable Teoría de Ana y Zak es uno de esos libros que, tu sabes... lo vale. 

Ultimamente he estado corto de inspiración y muy poco elocuente, así que voy a hacer mi mejor esfuerzo. 

El libro es contado desde dos puntos de vista: Ana y Zak. La historia en si comienza cuando Duke, despues de no haberse podido safar de su maestra de Salud, es obligado a asistir al concuerso de preguntas y respuestas y todo esto llevandose a cabo el mismo día que la WashingCon (el evento Geek mas grande e importante de Estados Unidos) atraviado, molesto y no muy entusiasmado, durante el viaje decide comenzar a contar todas las excentridades que la WashingCon ofrece año tras año, sin percatarse de que poco a poco, envolvió en las garras de la WashingCon al hermano de la lider del grupo, Clayton haciendo que por culpa de este pasen el fin de semana más extraño, divertido y revelador de todas sus vidas. 

Hablando propiamenete dicho de los personajes cabe mencionar que Ana me pareció un poco ( muy snob) al principio pero tengo que ser honesto, jamás he atravesado una situación con padres controladores como ella. Los padres de Ana, que han creado el perfecto estereotipo de la hija ideal sin aun así darle credito por ello, son de las personas mas controladores que he leído en varios años. Para Ana siempre asustada y empeñada en el que dirán de sus papás, esta aventura es un claro ejemplo de que a veces en la vida tenemos que soltarnos y dejar que todo siga su curso. 

Clayton me pareció un personaje secundario bastante interesante y divertido de leer. Simpatico, arriesgado y con buen humor, nos muestra lo que anteriormente mencioné. A vivir la vida y dejar de preocuparese por lo que vayan a decir de nosotros, y si así lo hacen, afrentar nuestras responsabilidades ante ello.

Y vamos con mi favorito, Zak (Duke) Duquette. Rara vez cuando estoy leyendo un libro me agrada tanto un personaje principal masculino. (lo siento Augustus Waters, creo que alguien se ha añadido a tu lista) y es que Duke es sin duda el clase de amigo que me gustaría tener. Un geek por excelencia que disfruta de ir a convenciones para frikis y aun así disfrutar la vida al maximo. Alguien que toma riesgos pero nunca se olvida de que todo en este mundo es una aventura y que encontramos a las personas indicadas en los lugares menos idoneos para ello.

Un libro divertido, ligero, que te sacará carcajadas y en ocasiones jugará con tus nervios,


Be First to Post Comment !
Publicar un comentario

Post Signature

Post Signature