LIFESTYLE AND BOOKS

Crenshaw de Katherine Applegate

|
3/5 estrellas

Sinopsis

Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente. 

Mi opinión

Por mucho que me gustaría decir que me encantó, no puedo hacerlo. Crenshaw es uno de esos libros que te hacen reflexionar, incitan a que te encuentres contigo mismo y no pierdas tu chispa. Disfrutar la magia mientras aun podamos. Es un libro extremadamente bueno, con estilo de escritura ameno y sencillo. 

Comienza cuando nuestro protagonista Jackson, se encuentra años más tarde con su amigo imaginario de la infancia Crenshaw, un gato que usa gorras y siempre esta haciendo algo. Lo que más le preocupa a Jackson no es meramente el que él esté allí. si el ¿por que después de tantos años, incluso cuando ya ha sobrepasado la edad de tener amigos imaginarios, Crenshaw regresa? 

Siento que la relación entre Crenshaw y Jackson, la metafora entera que hay escondida en su amistad es un punto muy bonito para el libro. Cuantas veces nos dejamos llevar por las cosas altamente fundamentadas y dejamos de lado la magia. De pequeños estamos tan concentrados en crecer que muchas veces nos olvidamos de que la infancia solo se vive una vez y la desperdiciamos tratando de inmiscuirnos en un mundo del cual de igual forma vamos a formar parte mas adelante. 


Una lectura que me gustó y facil puede ser leída en una tarde si así de desea. 
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario

Post Signature

Post Signature